miércoles, 12 de noviembre de 2014

Billy Boyd: The Last Goodbye (Actualizado con el Video Oficial)


Acaba de colgarse íntegramente "The Last Goodbye" el tema vocal que cerrará el último capítulo de El Hobbit.

A cargo del mismo está Billy Boyd al que todos conoceréis por interpretar a Peregrin Tuk (Pippin) en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Hasta hace un mes y medio, no sabia que el bueno de Billy se dedicaba también a la música, así que imaginaros la cara de Póker que se me puso cuando leí la noticia de que éste iba a componer la pieza vocal de "La Batalla de los Cinco Ejércitos".

El caso es que a tenor de la noticia, me dio por indagar en la vida de este músico y actor, descubriendo que desde los 16 años tenía interés por la música, participando con esta edad en la compañía musical Theatre Guild.

Leyendo más, resulta que Billy es un músico "poliinstruméntico" (Me encanta invéntame palabros", ya que toca el bajo, el tambor y la guitarra.

Actualmente es parte de Beecake, grupo de Glasgow en el que es cantante y guitarra. El grupo hace música de estilo pop, algo folk, con tintes en alguna de sus composiciones de rock ligero. Como característica, destaca la forma de cantar de Billy, ya que en muchas ocasiones más que cantar recita.

(Si estáis buscando un grupo pop movidito... éste no es el vuestro).

El tema de Boyd que seguro que conocéis la gran mayoría, es el que compuso para "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" y que llevaba por título "The Edge of Night".

Es precisamente este estilo suyo, calmado, intimista el que decantó a Peter Jackson y compañía, a confiarle la creación de "The Last Goodbye" tema que supondrá, como bien anuncia el título de la canción  el último adiós a la Tierra Media de Jackson (Eso si no logran los derechos de El Silmarillion dentro de unos años y nos dan una alegría). Con este tema, según el propio Boyd, "se ha querido hacer una despedida emotiva y agradecida a la legión de seguidores de Tolkien y la Tierra Media recreada por Peter Jackson".

Curiosidades sobre Billy Boyd.
  • Tiene tatuado en Tengwar (Lenguaje Élfico para los que no seáis tan Frikis), al igual que sus otros ocho compañeros de reparto, un 9. ¿Por qué? porque eran nueve los componentes de la compañía del anillo. ¿Dónde? En el tobillo.
  • Trabajó como encuadernador de libros antes de ser actor, y entre todos los que tuvo que encuadernar ¿Adivináis cuál fue el más significativo?. ¡¡Prémio!!, El Señor de los Anillos.

Bueno, espero que os guste este "The Last Goodbye" tanto como a mi, y a ver a qué otro tema os recuerda. (Cuando haga dentro de unas semanas el especial sobre la música de la Tierra Media ya os contaré a cuál se asemeja en parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario