viernes, 27 de febrero de 2015

Todo Poderosos. Un Programa Para Unirlos a Todos.


Quedaos con este nombre: "Todo Poderosos".

Hace un par de días descubrí por casualidad a esta panda de locos lúcidos, que por lo que se ve después de tener cada uno de ellos su universo laboral paralelo, se han decidido a marcarse un programa de radio en podcast dedicado a hablar, como lo harías tú con tus colegas, sobre cine, cómics, libros, series, videojuegos... vamos de todo lo que nos gusta a los setenteros  ochentenos y en definitiva a todos los que tenemos al adolescente sentado en el rincón de nuestro corazón revisionando clásicos del cine, de la literatura o el cómic, mientras aparentamos ser adultos en el día a día.

Eso sí, ese adolescente sigue muy vivo, dando guerra y continúa apasionándose con películas y series de siempre e incorporando nuevos clásicos, por lo que programas como este son drogaína en vena.

El programa lo gozan (Porque escuchándolos se nota que hay colegueo) Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Juán Gómez Jurado y por último peno no menos importante el insigne y ocurrente andaluz El Monaguillo.

Ah! no se me olvide, para los amantes de los videojuegos cuentan con el refuerzo de Antonio Santo.

Esta tribu lleva seis podcast (El último está calentito porque lo han publicado esta mañana) y os aseguro que ninguno tiene desperdicio, porque no es un programa al uso de gente resabiada, friki a ultranza, que te cuenta curiosidades rebuscadas y rarunas como de qué marca era la tila que bebía Stephen King mientras escribía La Torre Oscura, sino que se juntan y sin guión previo hablan de lo que les gusta y eso crea una atmósfera de cercanía que pocos programas logran.

Además, el humor e ingenio ágil y en ocasiones surrealista de Monaguillo o Artuo (A los que ya conocía de su programa de onda cero "La Parroquia") así como las ocurrencias de Rodrigo Cortés, más cáustico y mordaz, y los temamos musicales que comparten, hacen que la cosa fluya y que la hora y tres cuartos de media que dura cada entrega, se hagan realmente cortas.

Si me aceptáis una recomendación... bajaos uno de los podcast en todopoderosos.net al azar y ya me diréis si tenía razón.

Yo lo hice bajando y escuchando el de "Indiana Jones y la Tautología" (Toma título) y al día siguiente ya me había bajado el resto.

Para cerrar esta entrada de hoy con el toque musical correspondiente y en honor a los "Todo Poderosos", he elegido la intro de Indiana Jones y el Templo Maldito en la que John Williams adapta el tema de Cole Porter "Anything Goes" (que da título al musical que compuso y estrenó en 1934), para darle tintes más orientales que encajen con el comienzo de la acción en el pub Obi Wan.

¿Quién la interpreta? Kate Capshaw, la mujer que más ha gritado por fotograma de la historia del cine y que se convertiría en mujer de Steven Spielberg después de la peli.

Es una gozada de comienzo que espero disfrutéis.

Buen fin de semana a todos.



Por si lee Arturo estas líneas... Estoy contigo a muerte: INDIANA JONES SON TRES PELÍCULAS. La cuarta por lo que fuera se les traspapeló a Spielberg y Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario