miércoles, 22 de febrero de 2017

El Rey Arturo y Led Zeppelin.

Hace tanto tiempo que no escribo nada en este blog, que me resulta casi extraño teclear esta nueva entrada.

El motivo es el lanzamiento del segundo trailer de la próxima película de Guy Ritchie que lleva por título "King Arthur: Legend Of The Sword".

Si el primer Trailer contaba con unas imágenes y banda sonora que eran  ESPECTACULARES haciendo las delicias de los amantes de la leyenda artúrica como es un servidor:



Este segundo Trailer con un tema musical aún más potente, mezclado con esa estética tan rotunda del bueno de Ritchie, hace que este avance sea simplemente... ACOJONANTE.




Pero vamos con lo que nos interesa en este blog. La música.

El tema principal del primer trailer pertenece a Sam Lee y lleva por título "The Wild Wild Berry".

Sam Lee es un joven músico británico nacido en 1980 y especializado en música folk, que recopila, revisiona y difunde la música ancestral británica e irlandesa, centrándose sobre todo en las melodías provenientes de la cultura gitana romaní británica, así como la de los distintos pueblos nómadas irlandeses.

Tras seis años de concienzudo estudio de estos vestigios musicales, lanzó su primer álbum en 2012 "Ground of its own", al que siguieron otros dos trabajos "More for to rise" de 2014 y el más reciente "The fade in time" de 2015.
(No sé vosotros pero tras conocer su trabajo, tengo apuntado en mi lista de próximas adquisiciones musicales uno de estos trabajos.)

En cuanto al tema que viste musicalmente hablando las imágenes del segundo trailer, no es otro que "Babe I´m Gonna Leave You" de los míticos Led Zeppelin, un TEMAZO que no conocía hasta ahora y que automáticamente pasa a formar parte de mi lista de imprescindibles.

Espero haber saciado vuestra curiosidad melómano-cinematográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario