viernes, 5 de diciembre de 2014

Billy Boyd: The Last Goodbye

Termino hoy el especial sobre los temas principales  de la Tierra Media, con la última canción que acompañará a una película de Peter Jackson sobre El Anillo.

Hace un mes que colgué la que va a ser la canción de despedida de esta epopeya, con más de 1000 minutos de metraje en cómputo global entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, que nos ha narrado la historia del universo Tolkien.

La elección del músico y compositor de este "The Last Goodbye"  para "La Batalla de los Cinco Ejércitos" ha sido, quizás, la más sencilla de todas las películas.

Billy Boyd que como os comentaba en aquel artículo más largo, ya compusiera e interpretara un tema para El Retorno del Rey, era la única opción que tanto Fran Walsh, como Philippa Boyens y Peter Jackson barajaban para la última película de El Hobbit.

En mi opinión si por algo se ha caracterizado este trío creador a lo largo de este periplo por la Tierra Media que ha abarcado dos décadas, es por tratar de unir, entrelazar y explicar de la forma más precisa posible, toda la cosmogonía que ideara el Profesor Tolkien. Esto se puede apreciar muy bien en esta última trilogía, donde se da respuesta a muchos interrogantes que pudieran surgir durante el visionado de la primera terna de películas del ESDLA. De hecho en las primeras críticas que se pueden leer estos días después de la celebración de la premiere mundial en Inglaterra, se destaca que "La Batalla de los Cinco Ejércitos" es una digna conclusión a la trilogía y un buen nexo de unión con lo narrado en "La Comunidad del Anillo".

Por este espíritu de cohesionar una obra tan compleja como esta, Jackson y compañía, tenían claro que la elección de Billy Boyd iba a suponer un nexo en lo personal y en lo musical.

Como es lógico, al conocer la noticia, Boyd manifestó que para él era un honor poder volver a participar de forma creativa en el Universo Tolkien, pero que sentía cierta tensión por la responsabilidad de crear una canción que estuviera a la altura no sólo de esta última película, sino de toda la Obra de Jackson.

Tras llegar a Nueva Zelanda y poder ver un primer montaje de la película, Boyd se reunió con Fran Walsh y Philippa Boyens comenzando a "Esculpir la canción que pensábamos que necesitaba la película".
Según Billy, "Después de llegar a varios callejones sin salida y de no encontrar el tono adecuado" "No tardamos en descubrir que ésta no sólo iba a ser una canción para terminar La Batalla de los Cinco Ejércitos, sino que sería una canción para despedirse de La Tierra Media".


Y a eso suena "The Last Goodbye" , a una entrañable y sentida despedida, que de seguro, hará que a más de uno y de una, se le salten las lágrimas al terminar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario